PROXIMA ACTIVIDAD


CLUB PIRAGÜISMO SAN FERNANDO KAYAK

teléfono del club: 680765255 whatsaap
sanfernandokayak@hotmail.es

domingo, 28 de febrero de 2010

UNA DE OLAS... TENEMOS QUE PRACTICAR ESTE TIPO DE ACTIVIDAD...

Ahora con la ciclogénesis explosiva y tantos días de lluvias, que ya voy teniendo acento galego, no me queda otra cosa que quedarme en casa y ver algún que otro vídeo.

Si os fijáis en el video aparece un tipo que no veas como controla las olas y el esquimo...

Para practicar estas cosas es mejor que el tiempo se tranquilice sustanciamente.



Ya organizaremos algo para practicar esta técnica.

Sean felices.

Antonio Moreno.

lunes, 22 de febrero de 2010

COSTAS IBÉRICAS 2010

Hola a tod@s:

Os preguntaréis que es eso de COSTAS IBÉRICAS 2010. Os explico.

En el foro de Kayak de Mar, allá por septiembre de 2009 empezo a fraguarse la idea de hacer algo muy grande en plan colectivo, algo de lo que todos y todas nos sintieramos partícipes sin tener por que estar en un mismo sitio y tiempo a la vez.

Se hizo una lluvia de ideas (muchos pensamientos a las vez) y de eso resulto pues lo que viene siendo el proyecto COSTAS IBERICAS 2010.

Aún no he dicho en que consta este proyecto, empiezo:

La idea es muy básica y no es otra que empezar a navegar en Hondarribia (San Sebastián) y acabar en Portbou (Gerona). No quiere decir esto que nadie vaya a hacer dicho trayecto, si no sería algo individual y no colectivo como he dicho antes.

La línea blanca es la trayectoria a seguir.

La idea es hacer que un testigo físico, haga el trayecto completo pasando de mano en mano. Había varias opciones entre las que se contaban con un testigo virtual, un kayak, GPS, pala, Arena de las diferentes playas por donde va pasando, una tarjeta SD y por último un cuaderno de Bitácora. Al final de todas las opciones se eligio el CUADERNO DE BITÁCORA. Así que en el cuaderno será donde se reflejen todas las etapas.

Las etapas se han previsto que sean de 25km, aprox. Evidentemente esto no será exacto.

La vuelta a la Peninsula empezo el día 7 de febrero, como he dicho anteriormente, en Hondarribia. Siendo la primera etapa HONDARRIBIA-DONOSTI. Os dejo un video, hecho por los participantes, de la primera etapa.


Ahora os preguntaréis ¿y nosotros como participamos? pues bien paso a contarlo:

Cuando el testigo esté por estos lares, aún no se sabe cuando será pues esto se hace cuando los piragüistas de la zona implicada puedan, nosotros tendremos que hacer los tramos que podamos. Desde esta directiva se ha estado haciendo incapié en que el testigo durmiera en nuestro club y así va a suceder.

Las Etapas Gaditanas, serán así:

  • Sanlucar de Barrameda-Rota.

  • Rota-San Fernando.

  • San Fernando-Puerto de Conil.

  • Puerto de Conil- Barbate.

  • Barbate-Bolonia.

  • Bolonia- Tarifa.

  • Tarifa-Algeciras.

  • Algeciras-La Alcaidesa.

  • La Alcaidesa-Cala de San Diego.
Como podéis ver estamos inmersos en los tramos que van desde Rota y hasta el Puerto de Conil.

La trayectoria nuestra entra por los caños, como no podía ser de otra manera.

De las actividades a realizar daremos cumplida información, pero decir que en el foro de Kayak de Mar, ya se ha organizado un concurso de fotos de la actividad y una exposición virtual de fotos y comentarios de los faros por donde vamos pasando.

Espero que os guste este proyecto Ibérico,  y lo sintáis como una unión de los aficionados a este deporte y a la mar.

Sean felices.

Antonio Moreno.

viernes, 19 de febrero de 2010

LOLI Y ANDRÉS, DOS ARTISTA DEL ROMANCERO.

Nada tiene que ver esto con las piraguas pero tratandose de dos miembros de este club y habiendo sido premiados en el Concurso Oficial de Romanceros del Ayuntamiento de San Fernando, Loli (2º Premio) y Andrés (Premio al mejor cartelón)  espero que me permitais la licencia de colgar este pequeño vídeo/homenaje aquí.



La entrada original esta en mi blog, para verla pincha AQUÍ. Algun@s ya lo habéis visto, pero lo cuelgo aquí para que se sepa que son del club y que en este club hay mucha gente y mucho arte.

Sean Felices.

Antonio Moreno.

jueves, 18 de febrero de 2010

III PRUEBA KAYAK DE MAR. APLAZADA.

Hola:

Correo de la Organización (José Bello) anuncia que la citada prueba se aplaza para el domingo 7 de marzo.

Los motivos no son otros que las previsiones climatológicas.

Seguiremos informando.

Sean Felices.

Antonio Moreno.

martes, 9 de febrero de 2010

Sancti-petri, fotos de Fabra



Nuestro socio Jesus Fabra, pudo entrar en el castillo y hacer estas fotos.
Las realizó el día 31 de Enero, como vereis la marea estaba tan alta que el agua llegaba practicamente al Castillo.
Lo rodeo así que podemos ver totalmente las obras.

III prueva de la I liga de Kayak de mar


Es solo para federados:
Inscripción hasta el Lunes dia 15 por la mañana
Mas Información:
http://www.rcnpsm.com/downloads/convocatoriaiiiregatadelailigadeinviernodekdmb.pdf

lunes, 8 de febrero de 2010

SI TE QUIERES DIVERTIR PRUEBA UN MINIKAYAK...

Hoy hemos salido a probar kayks.

Yo he probado el Shark, de Rafa, que no es que lo venda, es que venden uno similar y a ver que hacemos. Rafa, ha probado (previo permiso del presi) uno de los minikayaks que el club adquirió el pasado sábado.

El concepto de piragua cuando montas en un minikayak cambia por completo, aquí navegas o vuelcas, por lo menos al principio.

El día estaba como los típicos de esta época, viento fuerte y temperatura de unos 16ºC.

A eso de las 15:15h hemos partido hacia la isla de Vicario y al llegar nos dimos la vuelta pues los objetivos estaban conseguido, probar los kayaks. Rafa, siguió hacia el puente Zuazo, un poco más pero a las 16:00h estábamos desembarcados y comentando las sensaciones.

La shark, es una piragua noble, responde muy bien al canteo pero se ve muy afectada por los vientos, todo cambiaría con un timón.

Y el mini, es eso un mini, y según Rafa otra cosa diferente en el que navegar y juguetear u poco, siempre con el susto en el cuerpo. Susto que en verano puede llegar a ser divertido pero ahora, sacrificio.

Os dejo un video de la prueba del mini kayak.



Sean felices.

Antonio Moreno.

domingo, 7 de febrero de 2010

AMPLIACIÓN DE FLOTA....

Hola:

Nuestro club aún está en época de crecer, llegara un momento que estará en época de perfeccionarse, pero de momento nos contentamos con crecer y darle el mayor número de opciones a tod@s l@s soci@s.

Y con este afan de crecimiento ahora le ha tocado crecer al sector más joven y/o pequeño del club. Me estoy refiriendo al sector infantil o con poco peso y estatura.

Sábado 19:25h de la tarde, mensaje del presi, (Oferta, 5 piraguas 100€. Voy a verlas a Chiclana. Vienes?)

Claro ante este mensaje uno no tiene más que dejar lo que está haciendo y tirar para la C.P (casa de piraguas) que es donde habiamos quedado.

Una vez en el punto de encuentro tiramos para el lugar señalado. Y cuando llegamos vemos estos kayaks y claro a tod@s se nos viene a la mente los más peques del club.

Son miniKayaks con timón, de 3mts de long y un peso de 8 kgrs. Apto para personas de hasta 1.55mtrs y 55 kgrs de peso. Lo del peso y la altura es relativo, todo es cuestión de habilidad.

Después de una larga y amena charla con el propietario decidimos comprarlas.

Llevadas al club, y con más luz, vemos que solo le hacen falta una pequeña reparación y tendremos lista una flota de 3 minikayaks para nuestr@s soci@s, lo de la cuarta y quinta ya lo contaremos en otra ocasión.




Sean felices.

Antonio Moreno.

lunes, 1 de febrero de 2010

UN CLUB CON MUCHA SALUD...

A pesar de que estemos en pleno invierno nuestro club tiene una actividad kayakera muy intensa.

Pongamos un ejemplo de como ha sido este fin de semana (28, 29 y 30)

Viernes 29 de enero:

Rafa Perez: sale a navegar de 15:00h a 18:00h.

Sábado 30 de enero:

J. Carlos y Javi: Salen a darle la vuelta a Vicario de 11:30 a 13:30h

Garri: Sale a sale la vuelta a Cupimar. 13:00h a ¿¿??

Vicente, Fabio y Rafa: Salen con destino a Chiclana, llegando hasta pasado el restaurante llamado Pico de Oro. A la vuelta son apedreados desde uno de los puentes de Chiclana. 15:00h a 18:30h

Loli: Se compra su nueva piragua.

Domingo 31 de enero:

Manuel y yo (Antonio F3): Salimos a navegar por la vuelta fuera llegando casi hasta Gallineras y vuelta por el mismo camino. 8:30h a 11:00h.

Imagen de Manuel, en su 2ª salida con la piragua.

Loli, Antonio G, Andrés, Paz, Alejandro, Mercedes y Luys: Acompañados de un@s amig@s del club, ascienden y descienden el Río San Pedro (Puerto Real). 12:00h a 18:30h.

Imagen de Loli, en su primera salida con la piragua.

Estas son algunas de las personas y rutas que se han hecho estos tres días. Igual han salido más personas de las que no tengo constancias.

Con esto quiero hacer referencia a las ganas de agua que tenemos y nos da igual el frío, las nubes o los km que nos hacemos, es una señal de muy buena salud.

Os dejo un vídeo de una salida que hicimos Paz, Rafa y yo el viernes 15 de enero.



Una pregunta, ¿que vamos a dejar para el buen tiempo?

Sean Felices.

Antonio Moreno.

se vende oasis con timón practicamente nueva

Alfonso me ha pedido que ponga este anuncio:
"Vendo mi kayak Rainbow Oasis Expedition, con timón. Adquirida en octubre de 2008. Precio 750.- euros. (negociables) Si estais interesados contactar con Alfonso, del Club Elcano Cádiz. Tlf. 676 781 012.

Está practicamente nueva la vendo porque me quiero comprar una de fibra."

Rio San Pedro



El domingo 31 de enero, salimos aproximadamente desde la playa del río San Pedro a las 12,45h, Mercedes, Alex, Loli, Antonio, Macarena, Ignacio, Paz, Andrés, Alfonso, Juanma, Pepe, Luys y Patronio.


Aqui pasando por debajo del puente de madera de la Algaida o pasarela sobre el Río San Pedro.
(el puente de madera mas largo de España)
La marea era muy fuerte (111º de coeficiente) y nos llevaba hacia dentro con rapidez.

Antes de las 14,00h estábamos en el puente cerca de la venta el Maca, aprovechamos que había una especie de "playita", por decir algo, y desembarcamos para comernos los bocadillos, algunos se fueron a por una cervecita a la venta.

Allí decidimos seguir adelante a pesar de que la corriente al pasar debajo de ese puente se hacia todavía mas fuerte, esperábamos que a la vuelta habría cambiado la marea y nos ayudaría a cruzarlo en el sentido inverso.

La previsión era que a las 16,05h cambiara la marea, ( Paz, no contó con la diferencia que hay entre las tabas de marea y lo real en el río) pero ya eran las 16,30 y seguía subiendo, así que decidimos desembarcar para descansar un poco y estirar las piernas antes de dar la vuelta.

La vuelta la hicimos casi todo el tiempo en contra de la marea, sobre todo costó una parte en la que hay una casa en ruinas (antiguo rio cortao) y el río se estrecha considerablemente.
Menos mal, que cuando llegamos al puente de la venta, la marea había parado bastante y lo cruzamos sin ningún problema.
Llegamos al punto de partida a eso de las 18,00h.
Mercedes, que iba con un kayak autovaciable, pasó muchísimo frio a pesar de llevar el traje de "ibuprofeno". Mercedes, espero que no te hayas puesto malita.....




El recorrido en total fue de 25,17km, según el google earth, y de 31,90km, según el gps de Ignacio.

A pesar de los contratiempos, es decir lo de el horario de la marea, que al final no tuvieron importancia, pasamos un día estupendo, sobre todo con muy buena compañía.
Esperamos que Pepeillo y Patronio tuvieran un buen viaje de regreso a Los Barrios y a Sevilla respectivamente.
Un saludo a tod@s Paz
Fotos de Luys

Trasporte de kayaks

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
SECCIÓN II. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS O COSAS.
Artículo 13. Dimensiones del vehículo y su carga.
1. En ningún caso, la longitud, anchura y altura de los vehículos y su carga excederá de la señalada en las normas reguladoras de los vehículos o para la vía por la que circulen.
2. El transporte de cargas indivisibles que, inevitablemente, rebasen los límites señalados en el apartado anterior deberá realizarse mediante autorizaciones complementarias de circulación, que se regulan en el Reglamento General de Vehículos, conforme a las normas y condiciones de circulación que se establecen en el anexo III del presente Reglamento.
3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.2 del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
a. Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b. Comprometer la estabilidad del vehículo.
c. Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d. Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.
3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.
Artículo 15. Dimensiones de la carga.
1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.
2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
a. En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2. En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
b. En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.
3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.
5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.
7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.
8. En el caso de circulación de vehículos en régimen de transporte especial, se estará a lo dispuesto en su autorización.
Artículo 16. Operaciones de carga y descarga.
Las operaciones de carga o descarga deberán llevarse a cabo fuera de la vía.
Excepcionalmente, cuando sea inexcusable efectuarlas en ésta, deberán realizarse sin ocasionar peligros ni perturbaciones graves al tránsito de otros usuarios y teniendo en cuenta las normas siguientes:
a. Se respetarán las disposiciones sobre paradas y estacionamientos, y, además, en poblado, las que dicten las autoridades municipales sobre horas y lugares adecuados.
b. Se efectuarán, en lo posible, por el lado del vehículo más próximo al borde de la calzada.
c. Se llevarán a cabo con medios suficientes para conseguir la máxima celeridad, y procurando evitar ruidos y molestias innecesarias. Queda prohibido depositar la mercancía en la calzada, arcén y zonas peatonales.
d. Las operaciones de carga y descarga de mercancías molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su manejo o estiba, se regirán, además, por las disposiciones específicas que regulan la materia.