Como dije en el foro, aquí están el relato y las fotos.
Esta pasada semana Andrés, colgó en el blog del club que hoy se haría la ruta LA MAGDALENA-PUENTE CARRANZA-LA MAGDALENA. El horario que él había propuesto era de 10:30h a 15:00h.
A Rafa y a mí, nos apetecía hacerla pero nuestras obligaciones familiares (hij@s) no nos permitían llegar a esas horas. Así que decidimos ir, pero a las 9:00h, lo que previamente anunciamos en el foro por si alguien más se apuntaba a esta hora, para volver al rededor de las 13:00h.
Con puntualidad suiza, a las 9:00h estábamos Rafa y yo (nadie más se quiso apuntar a esa hora) en el agua y pusimos rumbo al puente Suazo, el cual atravesamos por el ojo grande y bajo la mirada de los pescadores que allí había. La marea llevaba una hora bajando con 45º.
Empezamos con un buen ritmo de palada, tardamos 30min en llegar frente a la Fábrica de Artillería, Bazán. Desde este punto se nos abría ante nosotros la Bahía, que por cierto estaba como un plato, no se movía nada.
Desde allí solo nos quedaba poner la proa hacía el puente Carranza, al cual llegamos una hora más tarde, es decir, a las 10:30h. Después de hacer alguna que otra foto decidimos iniciar el camino de vuelta, ahora en contra corriente.
Por un despiste mío pusimos la proa hacia Bazán (Navantia) directamente, en vez de seguir por la balizas de la canal lo que nos llevo hacia la ensenada de la Casería y nos obligo ha realizar unos 500mts más de lo que deberíamos haber hecho.
Una vez corregido el rumbo nos adentramos en el caño de Sancti Petri, dejando a la derecha La Clica y a la izquierda La Carraca y Bazán.
Ya eran las 11:40h, es decir, entre las fotos y mi equivocación, tardamos 1h y 10min, lo que no esta mal, pues hay que tener en cuenta que íbamos contra corriente, la que no era muy grande.
En este punto nos encontramos con Paz y Andrés, que siguiendo el calendario previsto salieron desde La Magdalena, ellos solos. Estuvimos cerca de 20min hablando con ellos, en medio del caño. Teniendo en cuenta que la marea seguía vaciando esto nos hizo retroceder cerca de 400mts.
Después de dejar a Paz y Andrés, decidimos parar en la playa de La Clica pero había mucho fango y desembarcamos en las escaleras del antiguo puente que unía San Fernando (La Clica) con La Carraca y Bazán, allá por 1750. Solo hay que ver los escalones de dicha escalera para admirar el trabajo en la piedra labrada en forma de escalón, con unión en "cola de milano".
Después de comernos medio sandwich de paté, que llevaba Rafa, y una manzana cada uno, tomamos el camino de vuelta, ya sin para. Pasamos a la derecha del Puente de Hierro para así librar la corriente que produce las obras del AVE. Al arquitecto y al político que ha permitido esa solución constructiva había que quitarles el sueldo de sus próximos 100 años, y aún así no pagarían el daño que han ocasionados.
Y al llegar el puente Suazo decidimos coger por el arco principal llegando rapidamente al pantalán de La Magdalena. Desembarcando a las 12:45h.
Al final mucha amenaza de lluvia pero "na de na".
Pues nada esta ha sido nuestra experiencia hoy. Las fotos, no hacerle caso a la fecha de las imagenes, las podéis ver en:
http://picasaweb.google.es/mantra310/SalidaConRafaAlPuenteCarranzaEl21DeSeptiembreDe2008#
Sean Felices.
Antonio.
Datos de la navegación:
Trayecto: La Magdalena – Puente Carranza – La Magdalena.
Hola de salida 9:00h.
Hora de llegada: 12:45h
Marea: Pleamar 8:00h Grados: 45º
Viento: 5km/h ESE
Kayak: Autovaciable Malibu Two.
1 comentario:
es increible el puente parece que estas al lado pero no llegas nunca, esos desconchados son chungod menos mal que estan haciendo otro...
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