PROXIMA ACTIVIDAD


CLUB PIRAGÜISMO SAN FERNANDO KAYAK

teléfono del club: 680765255 whatsaap
sanfernandokayak@hotmail.es

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL ROMPIDO "casi.. como dos gotas de agua"

Todo empezó por una pegatinas que nos regalaron en la liga de kayak de mar en el Puerto de Santa Maria un tal Huracán ambulante y Benito de Huelva, ponía Rompido Kayak. ¿Qué es eso de Rompido?, Pues un pueblo de Cartaya, Huelva. Después de echar un vistazo en el google earth, resulta que tiene “Caños” como los de aquí. A Paz y a mi, nos apetecía ir a un sitio diferente para remar y un lugar en pleno diciembre para ir con las piraguas y desembarcar sin problemas de mala mar, Pues “El Rompido” PERFECTO. Por casualidades de la vida, Hurakánambulante, se puso en contacto conmigo, para pedirme información de los pasos que dimos para la creación del club, y paso le pedí yo información para ir allí, ellos abrieron una entrada en su foro, para pedir “auxilio” pues Paz y Yo cogimos un hotel allí. Yendo para Huelva, nos llamo J.C.Seayak, y quedamos para el día siguiente.
Un total de 61 Km., repartidos en tres días, fueron los que recorrimos con gente de HuelvaLa barra de El Rompido, 17 kmPunta Umbria-Huelva 25,260km
Subida Rio Piedras 18,820km.

Es un paisaje parecido al nuestro, pero si aquí tenemos 1km de playa y caños allí tienen 10 de playas vírgenes y rías y ríos. Todo igual pero en grande. Carriles bici kilométricos, pinares extensos, senderos, señalizados con puentes de madera por todo el litoral y a través de el, acceso a las playas por todos lados, Rampas, pantalanes…. Y nosotros llorando aquí por uno.

La llamada punta del rompido es idéntico a la punta del boquerón, con su islote de arena en el centro, pero sin castillo, por momentos me creía en casa.
Gracias a Juan Carlos (J.C. SEAYAK y a su familia por su acogida), a MotoHombre, Paco, al amigo Miguel, creo, ( fue el primero en presentarse y de verdad no me acuerdo bien de su nombre) y a los amigos de Huelva Ricardo y José Manuel. También a Huracánambulante por abrir el foro la noticia de nuestra llegada.

2 comentarios:

Patroniokayak dijo...

Estupendo reportaje Paz y Andrés y se agradecen los comentarios de las fotos.

Antonio dijo...

Buenas rutas, si señor.