PROXIMA ACTIVIDAD


CLUB PIRAGÜISMO SAN FERNANDO KAYAK

teléfono del club: 680765255 whatsaap
sanfernandokayak@hotmail.es

jueves, 9 de septiembre de 2010

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Hoy como cualquier otro dia hemos salido a dar una vuelta con los kayak. No podia imaginarme a las 5 de la tarde cuando estabamos en el pantalan Paz, Marcos, Ana ,una amiga de Ana y Yo, que el dia daría tanto de si.
Todo empezo tranquilo, la gran marea que habia hoy comenzaba a bajar y estabamos navegando por las baterias de defensa napoleonicas, que por cierto están quedando muy bien.
El primer fallo que he cometido ha sido cruzar el puente Zuazo sin tener en cuenta que el regreso seria complicado debido a la fuerte coriente en contra, pues dicho y hecho al intentar cruzar he volcado y la corriente me ha arastrado con una fuerza impresionante, menos mal que Paz estaba atenta y me ha seguido, ha cruzado el puente y me ayudado a llegar a la orilla...Que susto.
Pero el problema de volver a cruzar lo seguiamos teniendo, pero esta vez eramos dos, después de dos intentos y algún chapuzón Paz ha logrado cruzar con un esfuerzo superior pero Yo he vuelto ha volcar en el intento, menos mal que Paz ha vuelto para ayudarme y remolcarme otra vez porque esta vez estaba en el centro del caño y con la fuerte corriente me resultaba muy difícil avanzar nadando hasta la orilla.
Al final desistimos de intentar cruzar y pusimos rumbo hacia la caseria donde Andres nos esperaría con el coche.
Cuando parecia que las emociones fuertes habian terminado descubrimos que en la caseria no habia agua para entrar con normalidad,en un segundo estabamos en seco, sin agua pero con mucho fango y muy lejos de la orilla, que odisea hasta que hemos llegado al canal empujando con las manos el kayak por el fango.
Lo que parecía un dia tranquilo se ha convertido en una aventura para mi un poco dura y estresante, también se debe a que en cuestiones de auto rescate estoy muy flojo, ya que mis respuestas a las situaciones complicadas no han sido solventes y las de Paz si.
Conclusión que gracias a Paz y a su capacidasd de actuación el susto se queda solo en susto, eso no lo puedo cambiar, pero lo de mejorar en auto rescate si que puedo hacer algo mas y voy a empezar por inscibirme al curso del próximo sábado......
GRACIAS PAZ

Ramón Montiel

2 comentarios:

Paz dijo...

Yo siempre lo digo, el mayor peligro que tenemos en los caños es pasar los puentes, sobre todo en contra de la corriente, con coeficientes muy altos, ayer era de 112 uno de los más grandes del año.
También como dice Ramón, tenemos que conocer algunas nociones de como ayudar al compañero en un vuelco, tambíén como regresar a nuestro kayak a poder ser solos, pero como eso es bastante difícil por lo menos saber hacerlo con la ayuda de un compañero.

Paz dijo...

me ha encatado la foto